viernes, 29 de agosto de 2008

El Barça blinda a Bojan hasta 2013


Bojan Krkic, que el jueves cumplió la mayoría de edad, seguirá vistiendo la elástica azulgrana hasta 2013 tras firmar su renovación y mejora de contrato con el F.C. Barcelona. Su cláusula de rescisión a partir de ahora será de 80 millones de euros.

El delantero reconoció ante los medios que la firma ya se había producido pero sólo faltaba verse con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, algo que hará en los próximos días en las oficinas del club.

Bojan se une a la lista de otros canteranos ilustres que han pasado por la mayoría de categorías inferiores del club y han terminado triunfando en el primer equipo, como son los casos de Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Son ejemplos a seguir, son jugadores de la casa. Esta es mi décima temporada aquí y espero continuar como mínimo tanto tiempo como ellos", dijo en relación a los tres jugadores azulgranas que se proclamaron campeones de la Eurocopa este verano con la selección española

Foto de Champions y a entrenar



En la primera sesión de Bojan con la mayoría de edad, los jugadores han trabajado con la equipación oficial. Como ya es habitual, este viernes por la mañana los de Guardiola han hecho el recorrido que separa los vestuarios del Miniestadi.

A diferencia de cada día, lo han hecho con la equipación oficial en vez de con la de entrenamiento. El motivo: la fotografía de grupo que tenía que hacer el primer equipo para la UEFA, que solicita una imagen de equipo de los diferentes clubs participantes en la Liga de Campeones.

El Miniestadi ha sido el escenario escogido para llevar a cabo este retrato en el cual sólo Gaby Milito ha estado ausente. En un ambiente muy distendido, jugadores, técnicos y preparadores físicos han posado para las cámaras

Así han quedado los grupos de la Champions

Ferguson da a Barça y Juventus como favoritos para ganar la Champions



Es el actual campeón de Europa y será, sin duda, el equipo a batir en la próxima edición de la Champions League, pero Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, se resigna a dar a su equipo como máximo favorito para ganar la competición.

"Esta Champions es un gran desafío para nosotros. Pienso que tenemos un buen grupo para rivalizar con los mayores, pero no se nos puede considerar el favorito cuando hay grandes nombres como la Juventus o el Barcelona en la competición", explicó este viernes en rueda de prensa el técnico del United.

Para Ferguson, el gran objetivo ahora de su equipo es "calificarnos para los octavos de final. Y para conseguirlo, necesitamos sumar 10 puntos. Después, la competición de verdad comenzará en febrero. Es a partir de entonces que el torneo se vuelve excitante".

viernes, 15 de agosto de 2008

Guardiola sólo piensa en Palacio o Arshavin

La renovación de Silva por el Valencia ha hecho que el Barcelona tenga que reabrir otras vías de fichajes que estaban aparcadas. Txiki y Guardiola tenían confianza en que Silva recalase en el club azulgrana. Por eso habían parado las otras opciones mientras se resolvía su negociación con el Valencia.

Al final no viene por lo que en estos momentos Guardiola tiene puesta la mira en dos jugadores: Arshavin y Palacio. El Barcelona lleva tiempo detrás de ambos y ha contactado con los dos clubes para ver su situación.

La cuestión de Arshavin es puramente económica. El Barcelona está dispuesto a pagar 15 millones de euros, ni uno más. Begiristain hizo una primera oferta de 12 millones de euros y el club ruso se descolgó pidiendo 25. Txiki no pagará ese dinero por Arshavin.

El Barcelona hizo un gesto y subió su oferta hasta 15 millones, pero tampoco fue suficiente. El Zenit bajó hasta 20 y los dos clubes de ahí no se mueven. El Barcelona, de hecho, no piensa ofrecer más dinero. Si los rusos quieren vender ya saben cuál es la cantidad que paga el club azulgrana.

El caso de Rodrigo Palacio es diferente. En un principio, Boca estaba dispuesto a vender a su jugador, pero la opción caducó hace unos días cuando finalizó el periodo de fichajes en Argentina. Si Boca vendiera a Palacio no podría ir al mercado en busca de un sustituto.

Críticas a la directiva de Boca

Y el club argentino no está para demasiadas alegrías después de la venta de Boselli que ha originado muchas críticas para la directiva. Ahora no quieren arriesgarse con una venta sin recambio. Otra cosa es que el Barcelona lo ate para enero del 2009 cuando vuelva a abrirse el plazo de inscripción en Argentina.

De todas formas, el Barcelona ahora no tiene muchas prisas por fichar a nadie. El equipo está funcionando bien y Guardiola está contento con el rendimiento de sus hombres.

Además, se ha visto que puede confiar en jugadores jóvenes como Pedro para partidos puntuales. Aunque frente al Wisla no estuvo muy acertado, hizo una buena pretemporada. Lo que tienen claro los directivos del Barcelona es que si se ficha será en las condiciones económicas que marquen ellos.

martes, 12 de agosto de 2008

Guardiola anuncia que Etoo se queda en el Barcelona

Pep Guardiola ha puesto punto y final al suspense anunciando, en la previa del partido de la Champions ante el Wisla Cracovia, que Samuel Etoo seguirá en el Barcelona esta temporada. Desde su llegada al banquillo azulgrana, el técnico dejó claro que no contaba con el delantero camerunés y que se tenía que buscar una salida para el jugador.

Sonaron muchos nombres para sustituirle (Adebayor, Berbatov, Trezeguet, Drogba, Benzema...), pero finalmente no cristalizó ninguna negociación y las grandes actuaciones de Etoo durante esta pretemporada, en la que ha estado especialmente atinado de cara al gol, al margen de que tampoco haya llegado grandes ofertas por él, han terminado por hacer cambiar de opinión a Guardiola, que ha decidido contar con sus servicios para la temporada que está a punto de comenzar.

El preparador azulgrana se mostró "encantado" con el rendimiento y el comportamiento del futbolista a lo largo del trabajo de pretemporada. Guardiola explicó que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" que tiene a su disposición. Además, aclaró que "desde el primer día he tratado a Etoo como a un jugador más" y añadió que sólo tiene "palabras de satisfacción" sobre el futbolista.

Pep cambia de opinión
Aunque durante su presentación como técnico del Barça Guardiola fue muy claro a la hora de comunicar que no contaría con Etoo, el entrenador azulgrana oficializó, en el arranque de su rueda de prensa y sin necesidad de preguntas previas, la continuidad del jugador camerunés apelando a su actitud "tanto dentro como fuera del campo. Forma parte de mi trabajo tomar decisiones y ahora decido que Etoo siga con nosotros", apuntó el técnico, que admitió haber "cambiado de opinión" con respecto a su primera valoración. "Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel", subrayó.

Guardiola aseguró que ha trasladado a Etoo el consejo de que "siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas" y subrayó que está "a disposición" del futbolista "para cualquier problema que pueda tener". El entrenador dio por zanjado el polémico currículum extradeportivo de Etoo, "lo pasado, pasado está", y desveló que el club "sólo se planteó fichar a otro delantero si Etoo salía del Barcelona" recordando la vieja fórmula del mercado futbolístico: "antes de entrar, dejen salir".

"Etoo se queda porque quiere él y porque quiero yo", zanjó Guardiola cuando se le vinculó la continuidad del camerunés a la falta de ofertas por el jugador y a la inmovilidad del mercado futbolístico. El entrenador del Barça, además, se resistió a dar por cerrada la plantilla con la continuidad de Etoo, aunque se declaró "encantado y feliz" con los jugadores de que dispone. "Pero decir que ya está todo cerrado sería precipitado", concluyó.

martes, 5 de agosto de 2008

El Futbol no solo es para los hombres II parte




El Futbol no solo es para los hombres I parte







Vacaciones de Agosto



El desfile terminó en los contornos de la Plaza Barrios con música y danza

Los pitos y tambores empezaron a sonar desde temprano por la avenida Roosevelt. Decenas de carrozas se ordenaban una tras otra al filo de las 8:00 a.m.

Así era el ambiente ayer, unos minutos antes de que el Desfile del Comercio arrancara rumbo a la Plaza Cívica, donde miles de capitalinos esperaban impacientes la entrada de las carrozas.



las fiestas estan llenas de personas que por tradicion han buscado lugares tales como la playa, los campus de las ruedas y la feria consuma donde se puede comprar cosas tales como dulces, ropa, electrodomesticos o simplemente para ir a ver que es lo nuevo que hay, las fiestas estan llenas de gente con deseo de vivir, de quitarse el estres de tantos dias de trabajo, del costo de la vida, de los incrementos en el combustible y de los problemas cotidianos. antes de pensar en fiestas uno quizas solo piensa en un momento para disfrutar en familia y con los amigos hasta altas horas de la noche sin pensar en un dia de trabajo.

viernes, 1 de agosto de 2008

Guardiola pide "prudencia" ante la eliminatoria de Champions

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se marcó el objetivo de "evitar la relajación" de sus jugadores y reclamó "máximo respeto al rival y mucha prudencia" para poder superar la ronda previa de la Liga de Campeones, en la que el Barça jugará ante el ganador de la eliminatoria entre el Beitar Jerusalén israel y el Wisla Cracovia polaco.

Con todo, se mostró muy optimista respecto al cruce por la situación de su equipo después de las primeras dos semanas de pretemporada. "La sensación que quiero transmitir es que dependemos de nosotros y que debemos hacer las cosas bien", comentó el técnico catalán, que aseguró estar "entusiasmado por cómo está trabajando el grupo".

"Los equipos son buenos o malos después de la eliminatoria, entonces sabremos si los hemos hecho malos o buenos, pero tenemos que prepararnos, hacer bien las cosas y tener el máximo respeto a cualquiera de los dos equipos", dijo Guardiola, que dio por hecho que el Barcelona podrá jugar el partido de ida el día 13, como era su intención, y no el 12.

"La buena noticia es que jugaremos el día 13 y ganaremos un día de recuperación después del 'jet-lag'. Esa era la máxima preocupación que tenía y podremos tener un día más que nos irá mejor", señaló Guardiola, en alusión al regreso de la gira que el Barcelona está realizando por Estados Unidos, previsto para el próximo jueves día 7.

El Barcelona también ha pedido cambiar el orden de los partidos de la eliminatoria para poder jugar la vuelta en el Camp Nou, lo que permitiría a la directiva del club celebrar ese día la asamblea de socios compromisarios. Guardiola explicó que le "da igual" empezar fuera o en casa, aunque también ve bien jugar el segundo partido en el Camp Nou.

En su caso, considera que sería "interesante" jugar el primer partido fuera de casa y el segundo como local por el cambio de césped del Camp Nou, "que se está poniendo nuevo y con más tiempo podría arraigar un poco más". De todas maneras, remarcó que lo importante es que "el equipo llegue bien y podamos seguir transmitiendo buenas sensaciones".

Dos precedentes "muy complicados" en previa de Champions

Guardiola también dejó claro que no se fía de este tipo de enfrentamientos al comienzo de la temporada y recordó que el Barcelona tuvo eliminatorias "muy complicadas" las dos veces en que tuvo que jugar la ronda previa de la Liga de Campeones, ante el Wisla Cracovia en la campaña 2001/02 o contra el Skonto de Riga letón en la temporada 1996/97.

En su opinión, "ante rivales más fuertes, tienes la ventaja de que los jugadores están completamente metidos", pero que en este caso su trabajo será "evitar la relajación". "Hay que tener máximo respeto al rival. Si fuese en noviembre o diciembre, podríamos tener más tranquilidad, pero siempre son complicados y son equipos que llegan más rodados", advirtió.

"La experiencia de las dos veces que el Barça ha jugado la previa es que han sido eliminatorias muy complicadas y eso es un buen síntoma para tomárselo con mucha seriedad y prudencia", continuó Guardiola, que jugó la eliminatoria ante el Skonto, en la que tuvo la desgracia de recaer de una lesión muscular por la que fue operado.