sábado, 29 de agosto de 2009

El mundo loa al pentacampeón Barça



'El Barça continúa la cosecha' es el titular con el que L'Equipe encabeza su crónica del partido de ayer. El periódico deportivo galo destaca que el conjunto de Pep Guardiola, "sin estar en un estado óptimo de forma, se merece este título". De la misma forma calfica a Thierry Henry, de quien destaca que "se permitió el lujo de intentar una bicicleta tras un servicio de Ibrahimovic". Por su parte, Le Figaro aún es más contundente en su titular: '¡Insaciable Barça!'. Este rotativo dedica parte de su artículo al autor del gol. "¿Y todo gracias a quién? A Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito para los amigos. (...) El pequeño delantero de 22 años, autor de una pared ejemplar con Messi, logró perforar la muralla rival a cinco minutos del final con un chut que parecía imparable".

“Somos uno de los mejores equipos de la historia del Barça”



En sólo cuatro meses ha levantado cinco títulos y quiere más. Carles Puyol, el capitán de las tres Ligas y de las dos Champions se ha sacado una espinado que tenía clavada desde el 2006. En Mónaco se proclamó supercampeón de Europa y comienza el nuevo curso 2009-10 con la moral por las nubes. “La sensación es muy buena, la verdad es que estamos muy contentos. Estamos haciendo historia, es lo que queremos y lucharemos para seguir dando alegrías a nuestra afición.

Chygrynskiy: "Força Barça"

A escasas horas de viajar a Barcelona para firmar su compromiso con el Barça para las próximas cinco temporadas, el ucraniano Dmytro Chygrynskiy dio por fin rienda suelta a sus emociones tras ser políticamente correcto en los días previos a la Supercopa. “Ahora ya puedo decir ¡Força Barça!”, exclamó mientras esbozaba una sincera sonrisa.

Pese a que se había especulado con que asistiría en Donetsk a la ceremonia de inauguración del Donbass Arena, al final optó por quedarse en Mónaco. Tras descansar y desconectar de la presión a la que ha visto sometido, el jugador llega a Barcelona en la mañana de hoy y a las 12.15 tendrá un encuentro con los medios frente al escudo del Barça, junto a las oficinas del club.