sábado, 5 de febrero de 2011

calendario de infarto que le espera al Barça

Siete puntos de diferencia en la tabla son muchos. Que el Barça atraviesa por un estado de forma pletórico mientras el Real Madrid se debate entre la mediocridad, también salta a la vista.

Datos irrefutables que invitan a soñar con otra liga teñida de azulgrana. Sin embargo, la grandeza del fútbol invita a ser cautos, como mínimo, hasta solventar el escollo del Santiago Bernabéu. Eso siempre y cuando ambos equipos aguanten el tipo en las diez jornadas ligueras que todavía faltan para el segundo gran clásico de la Liga.

Guardiola no se ha cansado de apelar a la prudencia, un mensaje que ha calado en un vestuario precavido por naturaleza. No es para menos si comparamos los compromisarios pendientes.

Barcelona y Real Madrid se dividen los diez partidos de forma equitativa: cinco en el Camp Nou y Bernabéu, respectivamente, y cinco desplazamientos. Ambos tendrán que superar algún que otro hueso ante su afición, pero los retos más espinosos serán lejos de sus guaridas. Y ahí, al menos de entrada, los de Mourinho parten con ventaja. Claro que si tenemos en cuenta que el Barça lo ha ganado todo en sus salidas, los merengues tienen un serio problema a la hora de analizar dónde pueden pinchar los de Guardiola. Con todos los récords pulverizados, parece una osadía comentar las debilidades del líder.

Antes del clásico, el Barcelona pasará por Mestalla, el Sánchez Pizjuán y el Madrigal. Tres rivales de talla para comprobar en qué condiciones afrontan los azulgrana el tramo decisivo de la temporada. A priori, el Real Madrid respira más tranquilo, aunque tras lo visto en Pamplona, rivales como Espanyol, Atlético Madrid o La Catedral ya velan armas.

No hay comentarios: