miércoles, 4 de abril de 2007

El Salvador 2-2 Mexico en la Sub-17

Empesamos casi de la mejor forma empatando contra el campeon del mundo en esa categoria sub 17 los de la selecta.
Los jóvenes salvadoreños salieron con entusiasmo a la cancha y el partido inició presionando al cuando mexicano. La selección cuscatleca comenzó tocando mucho, con poco juego aéreo, una táctica que no favorecía a los mexicanos por su altura.

Al ras de suelo, el jugador Salvadoreño, “Chino” Orellana, tiró al marco y anotó el primer tanto para la selección nacional al minuto 17. Aún no se había terminado la celebración de gol, cuando el equipo mexicano se quitó la defensa del El Salvador y Andrés Rodríguez anotó el tanto del empate al minuto 19.

Con este gol, México se comenzó a armar y los ataques desde el medio campo y la posesión de la pelota en su mayoría era de los jugadores aztecas. El uno a uno fue el marcador con el que finalizó la 1ra mitad.

En el segundo tiempo El Salvador aprovechó un tiro libre para desempatar y William Maldonado hizo volar el balón dentro de la portería del arquero mexicano para poner el dos por uno al minuto 5.

El trabajo de la defensa de los cuscatlecos era mantenerse en calma para llegar al final con este marcador. La selección de México se comenzó a abrir para tratar de empatar, pero los salvadoreños no se cerraron, sino que ambos equipos presionaron en el medio campo.

El Salvador se apropió del balón y los aztecas empezaron a desesperarse por el empate. Y lo lograron al minuto 36 por un descuido de la defensa salvadoreña.

A pesar del gol, los salvadoreños no se desestabilizaron y lograron mantener el empate hasta el final del encuentro.

No hay comentarios: