martes, 24 de abril de 2007

10 Consejos para Eliminar el Calentamiento Global

1.Cambie la luz; Reemplazando un foco regular con luz compacta fluorescente se ahorrarán 150 libras del consumo de dióxido de carbono al año.

2.Use menos tu auto; Camine, ande en bicicleta, comparta su auto o use más el transporte público. ¡Ud. ahorrará una libra de dióxido de carbono por cada milla que Ud. no maneje!

3. Recicle; Ud. puede ahorrar 2,400 libras del consumo de carbono dióxido de carbono por año reciclando sólo la mitad de lo que consume en su hogar.

4. Revise sus neumáticos; Manteniendo sus neumáticos apropiadamente llenos de aire, mejora el consumo de gasolina en más de un 3%. ¡Cada galón de gasolina ahorrado mantiene 20 libras del consumo de dióxido de carbono fuera de la atmósfera!

5. Use menos agua caliente; El agua caliente requiere una gran cantidad de energía. Use menos agua caliente al bañarse y se ahorrarán 350 libras del consumo de dióxido de carbono por año. Y lavando su ropa en agua fría se ahorrarán 500 libras por año.

6. Evite productos “muy empacados”; Ud. puede ahorrar 1,200 libras del consumo de dióxido de carbono si disminuye su basura en un 10%.

7. Ajuste su termostato; Moviendo su termostato sólo dos grados en invierno y dos grados arriba en verano, Ud. ahorrará alrededor de 2,000 libras del consumo de dióxido de carbono en un año con este simple ajuste.

8. Plante un árbol; Un único árbol absorberá una tonelada del consumo de dióxido de carbono a lo largo de su vida.

9. Apague sus aparatos electrónicos; Con simplemente apagar su televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando Ud. no los está usando, ahorrará miles de libras del consumo de dióxido de carbono al año. Recuerde que un aparato conectado a la energía eléctrica también consume, aunque no esté encendido.

10. ¡Propágue este escrito!
Anime a sus amigos a ayudar

VISITA: www.climatecrisis.net

No hay comentarios: