domingo, 27 de abril de 2008

LA VIEJA SEÑORA ESTÁ EN LA CHAMPIONS



Alcanzaba con el empate, pero esta Juventus no sabe de medias tintas: bajó a la cancha con unas ganas bárbaras y redondeó su faena al golear a Lazio y, de esa manera, garantizarse un pasaporte para la próxima Champions League.



En efecto, Juventus ganó por 5 a 2: Giorgio Chiellini (un doblete), Mauro Camoranesi, Alex Del Piero y David Trezeguet fueron los autores de los goles locales, mientras que Rolando Bianchi y Sebastiano Siviglia anotaron para la visita. Juventus ahora tiene 70 puntos, 10 de ventaja sobre el cuarto cuando faltan 9 para disputarse: la tercera plaza está asegurada. Lazio, por su parte, con 40 unidades se ubica doceava.

El partido realmente no tuvo historia, porque Juventus, firme en todas sus líneas y de la mano de un Camoranesi espectacular, tardó apenas 15 minutos para ponerse arriba y media hora para liquidar el pleito. En efecto, al cuarto de hora Camoranesi, desde la derecha, pinceló un tiro libre en forma de centro para la cabeza de Chiellini, y el defensor no falló el remate goleador.

Luego, en una linda jugada por izquierda, Trezeguet erró un gol hecho, pero Zanetti volvió a meterla en el corazón del área para Camoranesi, quien de derecha la mandó a guardar, un gol casi de "fútbol cinco". Luego, el mismo Zanetti metió la asistencia para la corrida del Del Piero por derecha, y el delantero confirmó su extraordinario momento con un derechazo mortal.

Tres a cereo, asunto liquidado, máxime porque dos minutos después Camoranesi metió otro pase de novela para Trezgeuet, quien picaba en vertical: el franco argentino, con enorme categoría, controló con el taco para luego despachar un derechazo imparable.

En la segunda etapa, Juventus aflojó un poco y Lazio aprovechó: primero Bianchi desvió al gol desde pocos pasos un centro desde la ziquierda y luego Siviglia cabeceó muy bien otro centro desde el mismo costado. El 4 a 2 era un marcador que nada tenía que ver con la realidad del partido y Chiellini se encargó, sobre la hora, de darle proporciones más certeras, empujando adentro por el segundo palo un tiro de esquina desde la derecha que había cruzado toda el área chica sin que nadie lograra desviarlo.

No hay comentarios: