sábado, 23 de mayo de 2009



Con el título matemáticamente en su bolsillo, el partido de esta noche en el Camp Nou contra el Osasuna será una auténtica fiesta del barcelonismo. El mejor homenaje para los campeones de Liga y de Copa del Rey, que se estirará antes y después del duelo.

En primer lugar, los aficionados que acudan al estadio se encontrarán con un montón de actividades en la explanada. Acto seguido, ya en el interior del campo, el público podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Manu Guix, Elèctrica Dharma y Pep Sala y Mònica Green.

Pasillo

A las 9 de la noche, los futbolistas asumirán el protagonismo. Al igual que en el Ono Estadio hace una semana, los campeones recibirán el pasillo honorífico cuando salten al terreno de juego por parte de Osasuna. Para este compromiso, sin la necesidad de los puntos, es muy probable que se vea una alineación azulgrana muy condicionada por las bajas y por la inminente final de la Champions, tal y como se vio en Mallorca. Los lesionados son Alves, Iniesta, Henry , Márquez, Jorquera y Milito.

Pese a todo, Guardiola, en la rueda de prensa previa, advirtió: “Iremos a ganar el partido. Exigiré lo máximo a los jugadores”.

Récords cerca

Y es que el Barça tiene en las dos últimas jornadas la oportunidad histórica de asaltar dos marcas estratosféricas. La primera, el récord de goles en una Liga. El equipo suma 104 y se encuentra a sólo cuatro de superarlo. La segunda es el número de puntos. Conseguido el récord en una competición de 20 equipos, si gana los dos últimos partidos igualará el mejor registro, que son los 92 puntos que el Madrid acumuló en 1997, con 22 conjuntos.

En una situación bien distinta llega Osasuna al Camp Nou. Los de Camacho están en zona de descenso y bajarían a Segunda en caso de derrota y victoria del Sporting y del Getafe. El sancionado Sergio se perderá el encuentro, mientras que Josetxo es duda.

Show post-partido

La celebración se alargará más allá del pitido final. Después del partido, la plantilla culé se retirará brevemente hacia los vestuarios para volver a salir con una camiseta con la inscripción “Campeones”. A continuación el capitán Carles Puyol y el entrenador Pep Guardiola se dirigirán a la afición y, finalmente, el equipo completará la vuelta de honor en medio de un show pirotécnico.

Será una fiesta más que merecida para los ganadores del doblete, en la cual estará presente en todo momento la posibilidad de añadirle la guinda en forma de Champions. El triplete está a tiro.

No hay comentarios: