jueves, 6 de marzo de 2008

Dos décadas sin pasar ante conjuntos italianos

El Real Madrid ha encontrado en los equipos italianos a su auténtica bestia negra en Europa. Al menos en lo que se refiere a los últimos 20 años. Ya son dos décadas, que se dice pronto, el tiempo que lleva el conjunto blanco sin pasar a la siguiente ronda de una competición europea cuando se enfrenta a un conjunto transalpino. Desde la 88-89 hasta la presente temporada han caído en siete ocasiones y cuatro equipos están marcados a fuego en el orgullo madridista: Milán, Torino, Juventus y, desde ayer, el Roma.

Definitivamente el estilo italiano no se le da bien al Madrid. Primero sufrió con aquel gran Milán de finales de los 80. Cayó dos temporadas consecutivas en la Copa de Europa ante los Rijkaard, Van Basten, Gullit, Baresi y compañía. El primer año en semifinales y el siguiente, como en esta ocasión, en octavos. Después se cruzó en el camino blanco el Torino. En esta ocasión fue en las semifinales de la UEFA de la campaña 91-92 y el Madrid tuvo que hacer la maletas antes de tiempo.
Su bestia negra.

Pero si hay un rival que le ha puesto las cosas difíciles al Madrid en los últimos años, ese ha sido la Juventus. Les eliminó en los cuartos de la Champions de la 95-96, en las semifinales de la 02-03 y en los octavos de la 04-05. Eso sí, entre medias el conjunto blanco se vengó ganando la final de la 97-98. Fue la Séptima, con aquel gol de Mijatovic. Desde ayer hay una nueva bestia negra en la historia del Madrid. Es el Roma de Totti, que además ganó los dos partidos disputados.

No hay comentarios: