domingo, 9 de marzo de 2008

Va por ti, Leo



Vuelve la Liga, pero lo hace sin Messi. Una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda ha sido un revés para el colectivo azulgrana, que se conjura para encarar la fase decisiva de la temporada sin uno de sus cracks más decisivos.

El equipo cree en la victoria ante el Villarreal y quiere dedicar el triunfo al argentino, afectado tanto físicamente como moralmente. Las cifras están a favor del bloque azulgrana: en nueve partidos en que Messi ha estado ausente este curso el FC Barcelona sólo ha caído derrotado en uno (frente al Real Madrid).

Sin el delantero argentino el conjunto azulgrana tumbó al Sevilla en la Copa y venció en la Liga el Mallorca y al Murcia y, hace dos años, logró ni más ni menos que una Liga de Campeones. Como aseguró el viernes Zambrotta, el equipo trabaja ahora para llegar al último tramo de la temporada vivo en las tres competiciones y que Messi, una vez recuperado, pueda ser decisivo también en estas últimas finales.

Un compromiso complicado

fcb-vilareal-coparei_x12x.jpgEste camino hacia los títulos comienza hoy, con el Villarreal, en un partido que se prevé complicado para los de Rijkaard: los visitantes son terceros en la Liga y el Barça afronta el encuentro sin hombres importantes. Aparte de Messi, el holandés tampoco podrá disponer del sancionado Puyol ni de Márquez, que continúa de baja. La nota positiva la firman Milito y Touré Yaya, las dos caras nuevas de la convocatoria. El central ya está recuperado del proceso febril que le impidió jugar ante el Celtic, mientras que el marfileño, que era duda por una lumbalgia, finalmente se ha recuperado a tiempo.

Apuesta ofensiva

fcb-vilareal-coparei_x16x.jpgA pesar de la ausencia de Messi, el espectáculo en ataque está garantizado esta noche. El Barça y el Villarreal suman 94 goles en la Liga esta temporada y entre Ronaldinho, Eto'o, Henry, Nihat y Rossi llegan a los 45. La apuesta de unos y otros es la misma: hacer un gol más que el rival. El día de la vuelta de los cuartos de final de la Copa (1-0), cuando el Barça y el Villarreal se vieron las caras por última vez, el miedo visitante impidió que existiera un espectáculo completo y sólo los azulgranas fueron fieles a su estilo. Eso les valió la clasificación para las semifinales.

El rival

nihatgol.jpgEsta noche, en cambio, el Villarreal buscará su juego ofensivo natural, el de la ida en El Madrigal (3-1), a pesar de las ausencias de Ángel (sancionado), Cani y Josico (con la baja médica). Pero Manuel Pellegrini puede estar contento de recuperar hombres habitualmente titulares como Rossi y Cygan, hasta ahora lesionados, y de no perder a Capdevila y Gonzalo Rodríguez, que habían arrastrado molestias durante toda la semana. Los amarillos aún sueñan una segunda plaza con el que el Barça no tiene bastante.

No hay comentarios: