martes, 11 de diciembre de 2007

Messi descansa ante el Stuttgart


Leo Messi no disputará este miércoles el partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Stuttgart alemán, partido intrascendente en el que el Barcelona no se juega nada dado que ya tiene asegurado el pase a los octavos de final como primero de su grupo. El argentino descansará de cara a los próximos duelos de Liga contra el Valencia y el Real Madrid, evitando así además el riesgo de que sea sancionado para el primer encuentro de los octavos de Champions, ya que está apercibido de sanción.

El segundo entrenador del FC Barcelona, Johan Neeskens, que dirigirá al equipo barcelonista en el banquillo por la sanción que debe cumplir Rijkaard tras su expulsión ante el Lyon (2-2), confirmó la decisión de no convocar a Messi y avanzó que jugarán algunos de los habituales suplentes. El portero Albert Jorquera, que sólo suele jugar la Copa del Rey, y el delantero Giovani dos Santos, que lleva tres semanas sin jugar por un esguince de tobillo que sufrió en el partido de Copa ante el Alcoyano, tendrán la oportunidad ser titulares ante el Stuttgart.

Neeskens también confirmó que jugarán el delantero Samuel Eto'o y el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, después de que ambos reaparecieran el pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña (2-1) en el Camp Nou después de tres meses y de un mes y medio de baja, respectivamente. En cambio, mantuvo en duda la titularidad del joven delantero Bojan Krkic, aunque dijo que "casi seguro" jugará, dejando entrever que podría tener minutos durante el partido, en el que el jugador catalán tiene una nueva oportunidad para convertirse en el goleador más joven de la historia de la Liga de Campeones. De la misma manera, puso en duda la participación desde el inicio de Ronaldinho de Assis, pues todavía tenían "algunas dudas" sobre el equipo titular.

La vuelta de Touré Yaya es la otra gran novedad en una lista de convocados de la que se caen el italiano Zambrotta y Santi Ezquerro, ambos con problemas físicos, mientras que siguen causando baja por lesión Thierry Henry, Oleguer Presas y José Edmilson. Por contra, el francés Eric Abidal regresa al equipo después de caerse de la concentración en el último partido ante el Deportivo debido a una gastroenteritis. La lista de convocados la forman los porteros Valdés y Jorquera, los defensas Puyol, Thuram, Sylvinho, Abidal, Milito y Márquez, los centrocampistas Iniesta, Crosas, Xavi, Deco, Touré y Gudjhonsen y los delanteros Ronaldinho, Eto'o, Bojan y Dos Santos.

No hay comentarios: