miércoles, 12 de diciembre de 2007

Siempre hay fútbol en el Camp Nou (3-1)

El Barça ha superado con claridad al Stuttgart en el último e intrascendente partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En un duelo vistoso, Giovani, Eto'o y Ronaldinho han remontado un gol tempranero de Antonio da Silva.

Ni el Barça, ni el Stuttgart se jugaban más que el prestigio, pero no lo ha parecido. Los dos equipos han salido en busca del triunfo y los alemanes han golpeado primero, con un sorprendente gol de falta de Antonio da Silva. El decorado recordaba al del último encuentro de Liga contra el Deportivo y el Barça ha vuelto a remontar, esta vez con la misma entrega y un fútbol más atractivo. Giovani ha igualado en la primera mitad y, ya en el segundo tiempo, Eto'o y Ronaldinho han certificado una nueva victoria del primer clasificado del grupo E.

Susto alemán

El inicio del duelo ha sido trepidante. En el minuto 2, Antonio da Silva ha lanzado una falta magistralmente y ha entrado después de tocar en el travesaño y en el cuerpo de Jorquera. Acto seguido, Eto'o ha estado a punto de aprovechar una imprecisión de la defensa del Stuttgart, pero no ha podido resolver ante Schafer. El guardameta alemán también se ha encargado de neutralizar una buena ocasión de Xavi, después de una gran jugada colectiva (min 11). Acto seguido, Giovani y Eto'o lo han vuelto a probar sin suerte. Todo eso cuando sólo se cumplía el primer cuarto de hora.

Giovani se estrena

A pesar del gol inicial y un susto de Ewerthon (min 12), se veía a un Barça muy concentrado. El primer clasificado del grupo E ha rebajado la insistencia hasta el minuto 35, cuando Giovani ha empatado. Un gol protestado por los jugadores del Stuttgart, ya que consideraban que el mexicano había rematado el centro-chut de Ronaldinho con la mano. El conjunto germánico ha reaccionado antes del descanso con un nuevo lanzamiento de falta de Antonio da Silva que se ha ido a córner peligrosamente.

Eto'o se reencuentra con el gol

La segunda parte no ha empezado con el mismo ritmo que la primera y Johan Neeskens, hoy sustituto del sancionado Rijkaard, ha dado entrada a Bojan. En 5 minutos ha llegado el 2-1. Xavi ha robado un balón en el centro del campo y lo ha conducido hasta Eto'o, que se ha reencontrado con el gol con un disparo mortífero con la izquierda (min 57). El camerunés ha sido sustituido y ovacionado a continuación.

Ronaldinho sonríe

El siguiente en ser coreado, y mucho, ha sido Ronaldinho. La grada ha cantado su nombre cuando ha definido una excelente combinación por la izquierda que él mismo había iniciado (min 67). El crack brasileño ha buscado el cuarto con una falta que Schafer ha desviado. El Barça era el dueño, aunque Ewerthon ha amenazado con un chut muy potente, desde unos 35 metros, que se ha estrellado en el larguero. El partido estaba decidido y el único aliciente que quedaba por ver era si Bojan podía convertirse en el goleador más joven de la historia de la Champions. Pese a los intentos, no lo ha conseguido.

La afición barcelonista no ha podido ver el record de Bojan, pero si la segunda remontada en cuatro días que ha redondeado una meritoria fase de grupos.

No hay comentarios: