viernes, 14 de diciembre de 2007

Rijkaard pide empezar con 'mucha fuerza' ante el Valencia

El entrenador barcelonista Frank Rikjaard cree que el Valencia encontrará una motivación extra con la visita del Barcelona a Mestalla, que le podría ayudar a recuperar la confianza después de las últimas decepciones. Pero el preparador barcelonista también entiende que si su equipo es capaz de salir concentrado en el partido de Mestalla "y empezar con mucha fuerza" podría doblegar a su rival, y aprovechar la situación delicada del Valencia.

Sin mostrarse muy explícito, el técnico barcelonista ha dado a entender que el Barça debe aprovechar la tensión que vive el valencianismo para que Mestalla se ponga en contra de su equipo ya de inicio. Rikjaard no dio ni una sola pista del equipo que jugará contra el Valencia, pero sí apuntó que las cuatro amarillas que tiene Touré Yaya, a un paso de la sanción, podría restarle números al africano para reaparecer en el equipo inicial, ya que podría reservarlo para el partido contra el Madrid (domingo 23, 19:00 horas). De ello se desprende que Deco será titular.

El entrenador barcelonista, parco en palabras y gestos una semana más en su comparecencia ante los informadores, tampoco dio pistas acerca de qué movimientos realizará en el once, dado que se trata de un partido como foráneo. Después de la caída en el campo del Getafe (2-0) hace unas semanas, Rijkaard garantizó que el Barcelona cambiaría su estilo de juego fuera del Camp Nou.

Al planteársele la posibilidad de si optaría por una línea de tres delanteros natos (Ronaldinho, Eto'o y Messi) o jugar con sólo dos de ellos más Iniesta como centrocampista avanzado, Rijkaard se limitó a decir que son dos opciones y que con ellas "hemos obtenidos buenos resultados". Rijkaard aplaudió la actitud de sus futbolistas en los últimos partidos, especialmente contra el Stuttgart (no se jugaban nada y remontaron un 0-1). "Jugar bien es importante, pero mejor es la imagen y actitud que se dio", señaló.

El preparador barcelonista no cree que el partido contra el Valencia sea "clave" ni determinante para la Liga, y apuntó que el objetivo barcelonista "está claro", al recordar que se han trazado como finalidad "ganar los dos próximos partidos (Valencia y Real Madrid)".
"Si ganamos estos dos partidos, será muy importante para nuestra mentalidad. Pero ganar dos partidos no nos dirá nada. El nivel en la Liga es muy alto y no nos podemos conformar", añadió el entrenador barcelonista.

No hay comentarios: