miércoles, 13 de febrero de 2008

El Barça contactó con Mourinho


El Barcelona sigue a la búsqueda de un nuevo entrenador por si a final de temporada tiene que prescindir de los servicios de Frank Rijkaard. Al club aulgrana le gustaría que continuara el holandés, pero eso solamente será posible si se consigue la Champions o la Liga... o ambas.

El pasado fin de semana se produjo un breve contacto entre Jose Mourinho y la delegación azulgrana, formada por Txiki Begiristain y el directivo Albert Perrín entre otros, en Ghana, durante la celebración de la Copa de África. La reunión tuvo lugar en uno de los hoteles donde estaban hospedados.

Según ambas partes, en dicha reunión no se produjo ninguna negociación sobre la posibilidad de que el técnico portugués entrenara al Barcelona. Fuentes consultadas por MARCA admitieron el encuentro, pero apuntaron que fue solamente una cita de cortesía.

La realidad es que Mourinho es uno de los técnicos mejor colocados para dirigir al Barcelona la próxima campaña. Begiristain ha hablado con el representante del portugués, Jorge Mendes, en repetidas ocasiones y ambos saben perfectamente la situación de Rijkaard y que a Mourinho no le desagradaría entrenar a los azulgrana.

Es más. Pudo producirse una reunión entre el propio entrenador, Begiristain e Ingla cuando estos dos últimos se desplazaron a Portugal el pasado mes de enero, tal y como aseguran algunas fuentes. Sin embargo, el club azulgrana siempre ha desmentido esta hipótesis y asegura que viajaron a Portugal para conocer a Jorge Mendes.

La opción Mourinho no es la única que baraja el Barcelona. La posibilidad de que Van Basten entrene al Barcelona sigue abierta. De hecho, es la opción que tenía en mente el club azulgrana desde hace mucho tiempo. Tanto, que ya se llegó a hablar de este técnico antes de fichar a Rijkaard.

No hay comentarios: