jueves, 1 de mayo de 2008

Un asistente de Rijkaard ve al técnico fuera del club en unas semanas



El futuro de Frank Rijkaard como técnico del FC Barcelona parece que se desvelará en breve y todo apunta a que al final abandonará la entidad, como así reconoce abiertamente uno de sus asistentes personales, Jil van Eyle, en su página electrónica. El joven holandés habla en su página web que en breve se quedará sin trabajo y que su sustento sólo será una beca que dispone de una empresa.

"Trabajo para Frank Rijkaard, quien sobre todo me regala mucho tiempo para trabajar en el 'Teaming'. Pero como Frank se marchará en unas semanas del FC Barcelona también se acabará mi trabajo para él", escribe en una nota en su página personal.

El ayudante del técnico holandés, desveló así lo que ya se había convertido en un secreto a voces en las últimas semanas. La eliminación del equipo en las semifinales de la Champions a manos del Manchester United, confirmó una nueva temporada en blanco de los azulgrana y la necesidad de iniciar una renovación en la plantilla. Una limpieza que parece que comenzará por un relevo en el banquillo.

Tras cinco temporadas al frente del conjunto catalán, Rijkaard podría poner fin a su exitoso periplo en el Camp Nou, en el que el entrenador holandés ha obtenido dos Ligas (04-05 y 05-06), dos Supercopas de España (05 y 06) y la ansiada Copa de Europa (05-06). Precisamente el haberse quedado a las puertas de la final de esta competición podría ser la puntilla para que Rijkaard haga las maletas y ponga fin a su aventura en Barcelona.

La posible marcha del entrenador tulipán ha provocado que se inicie el baile de nombres para ocupar el banquillo culé. El ex jugador y actual entrenador del filial azulgrana, Josep Guardiola, parece el mejor colocado. También ha sonado el portugués José Mourinho, ex entrenador del Chelsea, para reconducir la nave culé.

No hay comentarios: